Nuestro alumnado de 4º de la ESO preparó las maletas y como «colofón» a sus estudios de secundaria se dirigió al norte en su viaje de estudios. Han visitado las comunidades de Asturias y Cantabria. Allí han realizado multitud de actividades y visitas culturales. Os contamos algo más a continuación:

Descenso del Sella – Ruta a caballo

La primera actividad que se realizó fue el descenso en canoa del rio Sella, donde disfrutaron de uno de los reclamos turísticos más importantes de la zona. Por la tarde tocó un relajante paseo a caballo por los alrededores de Arriondas. El día finaliza en uno de los Llagares más antiguos de la región donde se puede ver el proceso de elaboración de la sidra.

Picos de Europa

En el segundo día de viaje nuestro alumnado fue camino de los Picos de Europa para realizar la Ruta de los 3 Lagos (Enol, Ercina y Bricial) incluyendo la entrada y visita al santuario de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias. Después de la ajetreada mañana, recogemos las maletas y nos dirigimos a Suances (Cantabria).

Parque multiaventura – Paintball

Hoy toca día de multideporte. Nos vamos al parque de aventura en árboles situado en la localidad de Unquera, donde realizarán travesías en maderos, subirán a cestas colgantes, puentes tiberatos, lanzarse en tirolina, trepadas de mallas y un largo etc. Por la tarde, un poco más… nos manchamos de pintura en la partida de paintball.

Santander – Barranquismo

Para el día de hoy, nos lo tomaremos con más calma, al menos por la mañana. Visita guiada a la ciudad de Santander y paseo por la playa del Sardinero.

Por la tarde y con las pilas cargadas, el grupo se desplaza a uno de los numerosos barrancos del interior de Cantabria para realizar barranquismo, salvando desniveles y toboganes hasta llegar al río.

Cabárceno – Santillana del Mar – Neocueva de Altamira

En el último día de viaje, antes de la vuelta a casa, nuestro alumnado visitará el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un parque espectacular que cuenta con más de 150 especies animales que viven en semilibertad.

Tras la visita, el grupo se dirigió al pueblo de Santillana de Mar, uno de los más bonitos de España, donde recorrieron sus calles de reminiscencia medieval.

Para finalizar el día, se visita la Neocueva de Altamira para contemplar una magnífica reproducción y museo interactivo de una de las cuevas más famosas del país junto con sus representaciones rupestres.