Día del niño

Con motivo del Día del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre, el IES La Mojonera ha sido partícipe en un bonito proyecto llevado a cabo entre varios centros de secundaria de la provincia de Almería. 

  • IES Maestro Padilla (Almería)
  • IES La Mojonera (La Mojonera, Almería)
  • IES Nicolás Salmerón (Almería)
  • IES Al Ándalus (Almería)

Además de tratarse de un proyecto con un gran contenido esencial para un  aprendizaje en valores, ha sido trabajado desde la inclusión total entre estos centros, participando todo tipo de aulas y perfiles de alumnos diferentes…pero al fin y al cabo, alumnos, niños…todos con sus derechos y su deberes. Una vez más, nos sorprenden y nos ayudan a continuar en este maravilloso mundo de la educación. 

Si quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa, puedes consultar la web de UNICEF sobre los derechos del niño y su representación por el escritor y humorista gráfico Quino.

https://www.unicef.org/lac/historias/10-derechos-fundamentales-de-los-ni%C3%B1os-por-quino

Pero ¿por qué celebramos este día?

El 20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989)

A %d blogueros les gusta esto: