IES La Mojonera

Respeta, convive y aprende

TwitterInstagram GmailSénecaSave The ChildrenEscuela Espacio de PazEscuela Espacio de PazFondo Social Europeo y PROAPacto de estado contra la violencia de género

Historia del centro

En septiembre de 1993, nuestro centro, el IES La Mojonera, comenzó su andadura como extensión del IES Puebla de Vícar; contaba entonces con un total de 43 alumnos y alumnas, distribuidos en tres grupos de 3º de ESO, y un claustro de profesorado constituido por cinco miembros. Las clases se impartían en unos locales habilitados por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Mojonera, situados en una zona céntrica de la localidad; entretanto, continuaban las obras de construcción del nuevo centro, que sería inaugurado el 6 de octubre de ese mismo año por el entonces Consejero de Educación y Ciencia, D. Manuel Pezzi Cereto. Se trataba del edificio que hoy conocemos como “parte vieja”, y que comprende las aulas de ESO 1 a ESO 10, y las de Bachillerato.

Las enseñanzas impartidas desde ese primer momento han sido de ESO y Bachillerato, en sus modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. En el curso 2002/2003, se amplía la oferta educativa del centro con enseñanzas de Formación Profesional, implantándose un Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Gestión Administrativa, y un ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, hoy extinto; asimismo, se crea el Programa de Garantía Social (PGS) de Servicios Auxiliares de oficina, que más tarde pasó a denominarse Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), y que en la actualidad comprende la Formación Profesional Básica (FPB).

Nuestro centro se creó inicialmente para acoger 12 unidades, con una capacidad para 360 alumnos y alumnas; no obstante, el 24 de noviembre de 1997, el IES La Mojonera se convirtió en un centro independiente del IES Puebla de Vícar, y ese mismo curso 1997/1998 contaba ya con 17 grupos, un total de 43 profesores y 473 alumnos.

Desde ese momento, nuestro centro no ha parado de crecer; tanto es así, que diez años después de su inauguración se proyectó su ampliación en 12 unidades más. Estas obras de ampliación del centro se iniciaron en abril  de 2003 y finalizaron en junio de 2004. Se trata del edificio conocido actualmente como “parte nueva”, y que comprende, en dos plantas, las aulas desde ESO 11 a ESO 21.

Además, nuestro centro es, desde octubre de 2004, Centro TIC; y desde septiembre de 2007 cuenta con un Plan de Bilingüismo en Inglés. Asimismo, en septiembre de 2008 nos adscribimos al Plan de Compensación Educativa.

En la actualidad, el IES La Mojonera acoge alumnado de los tres colegios del municipio, CEIP San Pedro Apóstol, CEIP Ángel Frigola y CEIP 10 de Abril, además de los centros CEIP San Agustín, de El Ejido, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, y CEIP Venta del Viso.

Este curso 2019/2020, contamos con 18 unidades de ESO, 5 de Bachillerato, 2 de CFGM, 2 de FPB, y 2 aulas específicas de EBE y PTVAL de agraria.

Esperamos continuar creciendo con vosotr@s.

A %d blogueros les gusta esto: