Vivir y sentir el patrimonio
Vivir y Sentir el Patrimonio es un programa que favorece el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.
El Patrimonio ha de ser una herramienta eficaz en el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la cultura y del respeto a la diversidad cultural. Sólo partiendo de la apropiación por parte de la ciudadanía de los valores culturales inherentes a los bienes patrimoniales puede vislumbrarse un horizonte de sostenibilidad en la gestión de los mismos.
Se trata de invocar un proceso de construcción que va «de dentro hacia fuera»:
◆ En primer lugar, estimular la apropiación, integración y significación de nuestro patrimonio.
◆ En segundo lugar, incorporar actuaciones de respeto, defensa y promoción patrimonial.
Vivir y Sentir el Patrimonio es un programa concebido como:
◆ Una herramienta para la innovación educativa.
◆ Una respuesta para estimular en el alumnado y el profesorado la necesidad de formación y adaptación a las nuevas exigencias sociales.
◆ Un proceso de descubrimiento compartido de construcción personal y comunitaria.
A continuación, se adjunta material creado por el alumnado de la ESO y FPB del IES La Mojonera, relacionado con la temática del proyecto.
File Name: trab.-pract.-de-ingles.pdf
File Name: Presentacion-ingles.pptx
File Name: la-alhambra.pdf
File Name: Castle-of-Velez-Blanco.pdf
File Name: ALMERIA´S-TRAIN-STATION.pptx